En esta seccion hablaremos sobre nuestras experiencias sobre algunos de los establecimientos con los que hemos tenido relacion, y como ha sido ésta. O si hemos encontrado carta de alergenos clara, o lo que nos haya parecido la manera de tratar el caso de alergia de Antonio al preguntarles.
- El otro dia probamos a ir al Foster Hollywood y como siempre lo primero antes de entrar fué preguntar si tenían carta de alérgenos su respuesta fue que carta como tal no tenían pero que en su página se podían consultar las alérgenos de los platos.
La página no esta clara para nada, es bastante liosa y no lo especifica todo, no aclara si todos los ingredientes empleados en los platos están libres de alérgenos y por lo tanto no nos arriesgamos a quedarnos y como casi siempre recurrimos a establecimientos que si tienen carta de alérgenos clara.
- En el Ñam Ñam tampoco tienen carta de alérgenos.
- En el +Pasta que es parecido al Ñam Ñam tampoco tienen carta.
- En la Chocolatería Valor siempre hemos pensado que podría tomar chocolate a la taza con churros porque el chocolate valor en polvo si puede tomar y al preguntar resulta que el que utilizan allí es otro que traen que si llevan trazas.
- Vegetariano de Torrevieja (al lado del puerto de Torrevieja) : No tiene carta de alérgenos a pesar de tener un premio el año pasado de Tripadvisor.
- Heladería Smooy siempre ha comido de este helado sin problema pero este año hay un cartel que pone que todo puede llevar trazas de frutos secos por lo que a partir de ahora no iremos.
- En las heladerías de yogurt, lo que suele contener trazas son los toppings.
Este fin de semana hemos ido a Tarifa (Cádiz) y salvo en una pizzeria que observamos que tenía los alérgenos declarados en sus productos ningún otro establecimiento los tenía. En todas las heladerías artesanas nos decían que todo podía estar contaminado y en la pastelería La Tarifeña una de las más famosas de Tarifa también nos dijeron lo mismo, en ésta última tienen tabletas de chocolate artesanos que no tienen trazas de frutos secos.
- En la hamburguesería TGB ( The good Burger) no tienen carta de alérgenos.
- En nuestro viaje al Cantabria hemos conocido una franquicia que está por todas partes Gallofa&co y todo, incluso el pan, está etiquetado con trazas de frutos secos por lo que no hemos probado nada.
- En las confiterías José Antonio de la zona del Mar Menor y Pilar de la Horadada han cambiado los etiquetados y consideramos que tienen mal etiquetados los productos, todos los hojaldres, empanadas…tienen trazas de frutos secos pero alguna bollería no e incluso llevando chocolate y almendras lo que es raro. Por lo que antes íbamos a menudo y ahora salvo alguna vez lo evitamos.