PROVOCACION A FRUTOS SECOS.
Hoy hemos empezado con la provocación a la nuez. Teníamos que estar en el hospital de día de Los Arcos del Mar Menor en San Javier a las 10.00 de la mañana.
Nos teníamos que llevar nosotros la nuez sin trazas, la hemos comprado online a una empresa que trabaja solo con nueces, nos atendieron muy amablemente, la empresa es RESERVA OLIVIERA. Tambien venden por Amazón.
Una semana antes hay que evitar corticoides y ciertas medicaciones.
Al principio se pasa un trozo de nuez por los labios, al rato otro por dentro de la boca y despues va comiendo trocitos y aumentado cada vez la cantidad hasta tomarse un puñadito de nueces dejando un tiempo despues de cada prueba.
Al fina hemos salido del hospital casi a la 14.00 (Hay que llevarse algún libro, auriculares….para que la espera se lleve mejor)
A Antonio no le ha dado ningún tipo de reacción a nuez, estamos muy contentos, de no comer nunca ningún fruto seco a poder nuez ( aunque dice que no le gusta mucho). Habrá que evitar nueces con trazas de otros frutos secos pero es un gran avance. El próximo día almendra que está deseando probar.
Decir que el trato y la atención tanto de la doctora como de la enfermera ha sido excepcional. La enfermera muy pendiente en todo momento, le agradecemos su profesionalidad y empatía.
El 10 de Abril os contamos cómo va con la almendra.
Y de merienda por primera vez brownies con nuez.
2 respuestas a “Nuez superada”
Me alegro por vosotros! Es una alegría cuando superan la alergia a uno de los frutos secos. En nuestro caso fue a la Almendra… Ojalá pudiera superar alguna más en el futuro.
La pena es que los etiquetados no suelen distinguir de qué fruto seco son las trazas, se engloba todo en Frutos de Cáscara…. Debería ser obligatorio porque así aunque se supere la alergia a uno de ellos, en la mayoría de los casos hay que seguir evitando los mismos productos.
Suerte para la próxima provocación de alimentos !!
Bueno , no es que sea superado, en realidad no era alergico a la nuez, es solo al cacahuete. Pero los alergologos nos dijeron que por preccaucion evitaramos todos los demas, y como ya tuvimos un susto gordo cuando tenia tres años, preferimos durante este tiempo ser precavidos y evitar en todo lo posible mas sustos. Ahora con catorce y gracias al servicio de alergologia del Hospital Los Arcos del Mar Menor, sabemos con certeza y que puede comer nueces aunque tengamos que tener la precaucion de que estas no esten contaminadas de otros frutos. Le hicieron la prueba en el hospital de dia y en ambiente controlado. Gracias por comentar.