Este fin de semana hemos ido al camping Las Nogueras de Nerpio y en el restaurante del mismo no llevamos una grata sorpresa al abrir la carta y al ver que la primera página eran los dibujos de los alérgenos que se especificaban en todos los platos.
Ha sido la primera vez en nuestra andadura que encontramos un restaurante en el que no tenemos que preguntar por los alérgenos porque ya están adaptados a la normativa.
Al hablar con el dueño del restaurante nos dijo que sanidad le obliga desde el año pasado y que por ley en todos sitios debe estar la carta adaptada pero nosotros por experiencia sabemos que en la mayoría de los sitios no lo llevan a la práctica y que incluso ven como bichos raros a las personas como alergia pues es un incordio más para ellos.
Antonio se sintió muy contento al ver que por primera vez en un sitio él puede ver que tienen en cuenta las alergias, se estudió la carta de una punta a otra para ver lo que podía comer y lo que no.
Ojalá en todos los establecimientos de restauración nos encontráramos en la misma situación, sería más fácil para las personas con alergia.