la vida es dura


Este ha sido un fin de semana dificil para Antonio pues hemos tenido varios eventos en los que él no podía comer lo de la mayoría y conforme se hace mas mayor lo pasa peor, le embarga una tristeza que le cuesta controlar y aunque le preguntemos que le pasa le cuesta decir que está triste porque no puede comer lo de los demás.

En los cumples aunque nosotros llevamos cosas para él le cuesta aceptar que no puede comer lo que ponen en ocasiones y en comidas con amigos en las que hay que comprar cosas en común si no lo tienen en cuenta también lo pasa mal y éstas dos situaciones se han juntado este fin de semana.

Aunque yo me imaginaba qué le pasaba al verlo tan triste cuando le preguntaba me decía que nada que estaba un poco malito de tos pero al final ya en casa me dijo lo que le pasaba realmente, aunque intentamos animarlo y decirle que no se preocupe que nosotros siempre estamos pendientes y llevamos sus cosas y que hay otras personas que pueden comer menos cosas que él, se le hace difícil. Espero que sepamos hacerlo bien y que como padres sepamos ser su apoyo necesario y enseñarle que tiene que ser fuerte y no desanimarse y entristecerse con estas situaciones y que tiene que aprender a vivir con ello.


7 respuestas a “la vida es dura”

  1. Os entiendo perfectamente, María mi hija, es alérgica al huevo, el año pasado superó la alergia a la leche, hoy he recogido su analítica y sigue siendo alérgica al huevo y además no todas las cosas q llevan leche las tolera. Ella tb se pone triste cuando vamos a un cumple o de viaje , por q su alimentación es limitada.!!!! Casi todo lleva leche.!!!

  2. Nuestra peque es aún más complicada. No sé si con eso se puede animar Antonio. No puede comer ni leche, ni huevos, ni pescado, ni fresa y ahora reacciona a legumbres (garbanzos, lentejas y, sobre todo, soja que está en todos los lados). Aún no ha probado ffss, pero por su perfil ya nos avisan que seguramente también tendrá alergia. Con todo ello, la comida diaria se complica mucho y los caprichos aún más. No hay un solo chocolate de tableta que no tenga o leche, o ffss o soja. Aún es pequeñita, pero ya se empieza a dar cuenta de las cosas y se me rompe el corazón.

    • Hola none gracias por tu comentario, como dices es muy duro y dificil aceptar y adaptarse a la situacion con tantas alergias pero ya veras como aprendereis a controlar todo lo que no puede comer tu hija y hareis lo imposible por encontrar algun sustituto de ciertos alimentos lo que es mas duro es darte cuenta que los demas no se acuerdan de su alergia o que es como si fuera un bicho raro en establecimientos publicos. Espero que te haya servido de ayuda nuestro blog para algo e informate en tiendas especializadas como foody o sinnadena a ver si encuentras algo para ella.

    • Buenos días siento la tardanza en contestar, se ve que se me paso y al revisar comentarios me he dado cuenta. Lo primero gracias por tu comentario, tendrás que comprar en sitios específicos con chocolates para alérgicos, hay varios sitios que tienen página web y se puede comprar on line. Tenemos una página con las direcciones en el blog.

Deja una respuesta